
En la jornada del lunes comenzó una investigación luego de que Fabricio Emanuel Mendoza denunciara una estafa.
En la mañana del lunes, minutos antes de las 8 de la mañana, Fabricio Mendoza va al cajero del ICBC, que están en Habegger y San Martín, a retirar plata del cajero y constató que le faltaban $11.315.
Cuando obtiene el detalle de movimientos de la cuenta se encuentra con que había varias compras, en distintas fechas, y por diferentes montos.
Inmediatamente ingresó a su home banking y ve que se habían estado haciendo compras a mercado pago con su tarjeta de débito del banco BBVA Francés y que en la descripción del comprador aparecía un tal «Josepuch».
Se trata de un apodo muy parecido al nombre de su compañero de trabajo José Javier Pucheta y decidió investigar.
Es así como le pide ayuda a Daniel Hernán Meza para investigar el caso y le solicita que le pida a Pucheta si tiene cuenta de mercado libre con la excusa de realizar una compra y este responde que sí.
Pucheta, sin saber que lo estaban investigando, le pasa la cuenta y el código para ingresar y allí vieron el movimiento de toda la cuenta y confirmaron que se estaba realizando con la tarjeta de débito de Mendoza desde el 28 de julio de este año.
Luego recordó que el 27 de julio Pucheta había quedado a dormir en su casa y cree que allí pudo tener acceso a su billetera donde pudo sacar datos de su tarjeta de débito y documento.
El Fiscal Juan Marichal ordenó que se cite a Pucheta y se le impute el delito de «estafa» pero seguirá en libertad.