Investigan una estafa por compras en mercado libre con datos de una tarjeta de débito

En la jornada del lunes comenzó una investigación luego de que Fabricio Emanuel Mendoza denunciara una estafa.

En la mañana del lunes, minutos antes de las 8 de la mañana, Fabricio Mendoza va al cajero del ICBC, que están en Habegger y San Martín, a retirar plata del cajero y constató que le faltaban $11.315.

Cuando obtiene el detalle de movimientos de la cuenta se encuentra con que había varias compras, en distintas fechas, y por diferentes montos.

Inmediatamente ingresó a su home banking y ve que se habían estado haciendo compras a mercado pago con su tarjeta de débito del banco BBVA Francés y que en la descripción del comprador aparecía un tal «Josepuch».

Se trata de un apodo muy parecido al nombre de su compañero de trabajo José Javier Pucheta y decidió investigar.

Es así como le pide ayuda a Daniel Hernán Meza para investigar el caso y le solicita que le pida a Pucheta si tiene cuenta de mercado libre con la excusa de realizar una compra y este responde que sí.

Pucheta, sin saber que lo estaban investigando, le pasa la cuenta y el código para ingresar y allí vieron el movimiento de toda la cuenta y confirmaron que se estaba realizando con la tarjeta de débito de Mendoza desde el 28 de julio de este año.

Luego recordó que el 27 de julio Pucheta había quedado a dormir en su casa y cree que allí pudo tener acceso a su billetera donde pudo sacar datos de su tarjeta de débito y documento.

El Fiscal Juan Marichal ordenó que se cite a Pucheta y se le impute el delito de «estafa» pero seguirá en libertad.