Gobierno sobre el dólar: «No sabemos dónde se va a estabilizar»

Dante Sica sostuvo que el dólar «busca su nuevo equilibrio» al tiempo que anticipó que «esta semana deberíamos empezar a ver una mayor estabilización» del mercado y del tipo de cambio.

En medio de una semana caótica en los mercados, desde el Gobierno consideraron que el dólar “busca su nuevo equilibrio” al tiempo que anticiparon que “esta semana deberíamos empezar a ver una mayor estabilización del tipo de cambio».

En el marco de una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte) consideraron que “esta situación se generó a partir del resultado electoral” y que el Banco Central cuenta con las “herramientas para moderar el impacto de la suba del dólar sobre los precios”.

Ante la consulta de Ámbito sobre hasta qué cotización alcanzará el dólar, el ministro Sica sostuvo que “no sabemos dónde se va a estabilidad” el billete verde. En ese contexto, el titular de la cartera de Producción señaló: “Esta semana deberíamos empezar a ver una mayor estabilización del mercado y del tipo de cambio. Lo estamos viendo día a día”.

Por su parte, Dietrich puso el acento en la batería de anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri más temprano y aseguró que “se trata de medidas que alcanzan a millones de argentinos porque es el trabajo que hacemos todos los días”.