Vuelve a dispararse el riesgo país y llega al más alto de los últimos 14 años

El índice medido por la banca JP. Morgan sube 152 unidades hasta los 2.142 puntos. Ayer cerró en 1.990 puntos, su valor más alto en más de 14 años. Ocurre frente a una creciente incertidumbre financiera y política disparada por el resultado en las elecciones primarias.

El riesgo país argentino continúa escalando este miércoles luego de alcanzar ayer un nuevo máximo de más de 14 años, lo que produjo un generalizado desarme de posiciones por parte de inversores temerosos, frente a una creciente incertidumbre financiera y política disparada por el resultado en las elecciones primarias.

El índice medido por la banca JP.Morgan sube 152 unidades, hasta 2.142 puntos básicos.

Esta suba refleja la aversión de los inversores al riesgo argentino, con ventas generalizadas de los bonos y las acciones, al tiempo que sigue la huida al dólar con una amplia inyección de fondos por parte del Banco Central (BCRA).

La amplia ventaja que obtuvo Alberto Fernández en las elecciones primarias del 11 de agosto llevó a un derrumbe generalizado del mercado financiero por el temor a que bajo su posible mandato se retome una fuerte intervención del Estado en la economía, como sucedió en la gestión de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta en esta fórmula opositora.

La inflación mensual será superior al 3% en agosto, dijo este martes el presidente Mauricio Macri -quien busca la reelección-, debido al derrumbe de la moneda local que sufrió el país después del resultado adverso al Gobierno en las primarias.