Latorre: «es una cuestión que no debería preocupar»

El Fiscal Gustavo Latorre, encargado de la investigación, habló luego de conocerse la resolución del Juez Santiago Banegas rechazando la acusación contra Juan Valdéz en la causa por el femicidio de Rosalía Jara. Minimizó la situación y entiende que no es preocupante.

“Se trata simplemente de una cuestión meramente técnica, tendremos que readecuar la acusación en algunos puntos o en su defecto apelar este fallo”, expresaba el Dr. Latorre.

“El juez nos ha solicitado una readecuación en el relato de los hechos que se le atribuyen a Juan Valdez atento a que a la defensa le resultaba poco clara la participación del profesor en este hecho, en simples palabras tendremos que redactar de nuevo solo una parte de la acusación ya que toda la otra parte acusatoria presentada en los escritos y las evidencias han sido confirmada, incluso hasta hizo lugar a la continuidad de la prisión preventiva del docente, rechazando el sobreseimiento solicitado por la defensa.”, precisaba Latorre.

“Para que se entienda, no es que Valdez va a salir en libertad, no es que ha sido absuelto, ni la causa llegó a su fin, sólo debemos readecuar la acusación o en su defecto apelar, esos serían los caminos que tiene la fiscalía”, agregaba el magistrado.

“Esta es una cuestión que entendemos no debería preocupar, de todos modos en las próximas horas ya me pondré a trabajar en esta cuestión”, cerró el fiscal Gustavo Latorre.

Fuente: FM Vida