El plan director de drenaje pluvial para Reconquista ya cuenta con su proyecto ejecutivo

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos continúa desarrollando distintas gestiones ante organismos nacionales con el objetivo de avanzar en el diseño, proyección y ejecución de obras estratégicas para Reconquista.

En esa línea, en la jornada del jueves 5 de septiembre mantuvo una reunión en Capital Federal junto Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y su equipo de trabajo.

El Plan Director de Drenaje Pluvial, por primera vez en la historia de la ciudad, cuenta con su proyecto ejecutivo aprobado por la Dirección Nacional de Preinversión, lo que permitirá avanzar en la obtención de financiamiento para realizar la primera etapa de obras contempladas en el mismo, algunas de las cuales ya están siendo ejecutadas con recursos municipales.

El Plan Director de Drenaje Pluvial busca contar con un diagnóstico y un programa de acción a mediano y a largo plazo para las obras de drenaje, además de constituirse como guía para urbanizaciones futuras y permitir generar condiciones sustentables de crecimiento en la ciudad.