El «Edificio Vilaseca» queda paralizado por tiempo indeterminado

El grupo inversor de Vicentín Desarrollos comunicó que la construcción del edificio de 20 pisos que se iba a construir donde estaba la Escuela Comercio y antes el Comercio de Ramos Generales Vilaseca quedará paralizado por la falta de previsibilidad por la volatilidad de la economía.

El edificio de mega lujos que se iba a construir en la esquina de Alvear y Obligado de la ciudad de Reconquista prometía convertirse en un ícono arquitectónico de la provincia. Una inversión de cientos de millones de dólares que el grupo estaba por realizar con capitales propios y de otros privados quedó en el inicio luego de que las PASO generaran una enorme incertidumbre económica y política.

Los empresarios aseguran que el proyecto no será abandonado pero que por ahora queda «paralizado por tiempo indeterminado» y esto, dicen las fuentes consultadas por este medio, podría demorar algunos años hasta que haya nuevamente confianza y estabilidad.

Los mismos inversores también afirmaron que se paró el proyecto del edificio que iban a desarrollar en Avellaneda en Avenida Oro Blanco y San Martín de una categoría menor pero también de un importante lujo.

Se espera que en el proyecto de Reconquista se siga viendo algo de movimiento pero solo porque se terminará hasta la instalación de los pilotes que, tal vez, algún día soporten la mega estructura.

Luego de la finalización de esta etapa el predio quedará abandonado con los chapones en los laterales tal como se lo ve en este momento. Seguramente la decisión reavivará la polémica por la histórica fachada, derrumbada el 3 de abril de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=9WO1f3lD0DA