Se incendió completamente un Museo Histórico de Río Negro

El fuego se cobró una buena parte de la historia. El fuego, por causas que se desconocen, se inició a media mañana de este domingo.

Las chapas y maderas de antigua data cayeron presa de las llamas que destruyeron este domingo las instalaciones del Museo Histórico de San Antonio Oeste.

La tarea no terminó para los bomberos que acudieron rápidamente al lugar debido a que deben desactivar un viejo artefacto explosivo que se encuentran dentro del edificio, según revelaron fuentes del Cuartel de esa localidad.

El fuego, por causas que se desconocen, se inició a media mañana y poco pudieron hacer los efectivos del cuerpo de bomberos pese a que el cuartel se encuentra a pocas cuadras del lugar.

Se trataba de un edificio de más de 100 años donde los objetos que se exhibían representaban los primeros tiempos de los pioneros que llegaron para quedarse a la Bahía de San Antonio.

Ubicado a pocos metros del mar- en Guemes y Rivadavia-, su fachada era de clásico estilo inglés propio de la época de su construcción y rasgos de gran valor arquitectónico. Fue hecho con madera y chapa, y perteneció a un funcionario del primer consejo de administración de la ciudad.