Autorizaron el peritaje al teléfono de Juan Carlos Hang

El Fiscal Leandro Mai entendía que era necesario que se puediera revisar el teléfono celular que está secuestrado desde el momento en que fue detenido Juan Carlos Hang. Buscan pruebas que permitan avanzar en la causa donde se investiga la estafa por abuso de confianza del joven a la empresa de quien era su pareja.

El funcionario fundamentó su pedido atento a que entiende que podrían generarse pruebas importantes en la investigación.

La querella, que se constituyó horas antes, a cargo del Dr. Marcelo Venetucci coincidió en el planteo del Fiscal y aseguró que la empresa Don Celso S.A. todavía no pudo determinar la magnitud de la estafa porque «aún hay cheques que creemos que están en manos de terceros y que no fueron presentados para el cobro».

El defensor, Daniel Barale del estudio jurídico Degoumois, no se opuso a la apertura del teléfono y allanó el camino a la Jueza Claudia Bressán que falló a favor de lo solicitado por la Fiscalía.

La pareja fue la denunciante

La Contadora Marina Massat, quien era su pareja fue la que realizó la denuncia por estafa por la sustracción de los cheques.

Marina fue muy conocida allá por 2008 cuando los productores agropecuarios combatieron contra el gobierno de Cristina Kirchner por la Resolución 125 que aumentaba las retenciones a las exportaciones del campo. Allí el protagonismo de Marina escaló a nivel nacional siendo una de las máximas referentes de los “productores autoconvocados” y la llevó a ocupar cargos dentro de las entidades del campo.

Además la mujer estuvo participando de momentos de oración con algunos chicos del Buen Samaritano, que recupera a jóvenes inmersos en adicciones, y allí conoció a Hang que se estaba recuperando de la adicción a las drogas y al juego.

Más de un millón jugados en la quiniela

Una testigo, propietaria de una agencia de quinielas de la ciudad de Reconquista contó que hacía jugadas de $100.000 a $130.000 e incluso en una oportunidad tuvo que pedir autorización a Casa Central para poder recibir la apuesta por el enorme monto.

«El Gringo Hang», como lo conoció la agenciera, jugó en el plazo de un mes algo más de un millón de pesos, y adjuntó la documentación de las jugadas que llamó poderosamente la atención.

Hasta el momento no se tiene presente los montos de la defraudación ya que muchos cheques no fueron recuperados y están esperando que se presenten para el cobro.

No pudieron determinar el monto de la estafa

Hasta el momento la empresa no ha podido cuantificar los montos totales de la estafa atento a que Hang estaba encargado de los pagos y cobros de la empresa por lo que manejaba cheques propios de la empresa pero también cheques de terceros.

Para poder determinar los montos finales la empresa deberá realizar una profunda auditoría en sus propias cuentas.

Hang había sido empleado de un banco antes de caer internado en el Buen Samaritano por su adicción al juego y las drogas. Este conocimiento y el buen desenvolvimiento en el ámbito administrativo generó que los hermanos Massat confiaran en él gran parte de la administración de la empresa.

Prisión preventiva sin plazo

La Jueza ordenó, el 4 de septiembre, que Hang quede detenido sin plazo y esta medida cautelar podrá ser revisada recién pasados los 90 días, es decir en los primeros días de diciembre, momento en el que se espera que la investigación tenga un importante avance.