Iapos recuerda a sus afiliados que no es necesario portar la credencial para acceder a las prestaciones

Fue este martes, en el marco de un plan estructural que incluyó la remodelación de 20 oficinas de ese organismo en todo el territorio santafesino.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la secretaría de Gestión Pública, inauguró este martes las nuevas oficinas del Registro Civil en la localidad de Alejandra (departamento San Javier), en el marco del plan estructural de mejora de infraestructura que incluyó la remodelación de 20 edificios de ese organismo en todo el territorio santafesino.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, expresó que “esta obra, que demandó una inversión de 5 millones de pesos, beneficiará a toda la localidad. El edificio alberga nuevas oficinas del Registro Civil y del juzgado comunitario, en el marco de un plan amplio de remodelación que incluye el mejoramiento de infraestructura de un total de 20 edificios de registros civiles en toda la provincia”.

“No estamos hablando solo de una cuestión edilicia, sino de los impactos y beneficios que pueden tener estas obras en la población que concurre a diario y en los empleados que llevan adelante los distintos trámites y gestiones”, completó.

DONACIÓN A LA ESCUELA Nº 438
En la oportunidad, Figueroa Escauriza entregó, en representación de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), guitarras y kits deportivos destinados a la escuela Nº 438 “Joaquín V. González”, adquiridos con fondos recaudados en los remates de bienes incautados a delincuentes.

PRESENTES
Del acto participaron la jueza comunitaria y jefa del Registro Civil, Mariel Thomas; el presidente comunal de Alejandra, Raúl Lovato; el presidente comunal electo, Oscar Dolzani; el senador departamental José Baucero; y la directora de la escuela Nº 438 “Joaquín V. González”, Norma Sentis, junto con alumnos de esa institución.