La justicia también quiere quedarse con una parte del viejo hospital



El edificio que desde fin de año pasará a manos de la Municipalidad de Reconquista para que se pueda generar un «centro cívico» despierta interés en varios sectores públicos, uno de ellos el Poder Judicial.

Una vez que se realice el traslado del viejo hospital de Reconquista al nuevo, dentro de unas semanas nada más, éste quedaría desocupado, y las amplias dependencias quedarían sin usarse. Sabido es que hay muchas propuestas para llevar allí. Entre esas la propuesta que el Fiscal General de la Provincia, Dr. Jorge Baclini, charló con el intendente Amadeo E. Vallejos y el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

“Sumamos la necesidad para disponer un espacio físico en la ciudad de Reconquista que podría ser el edificio del viejo hospital, para que cuando se traslade se pueda ocupar ese lugar para toda la logística de Criminalística”, dijo Baclini

“Hoy solamente tenemos la Morgue Judicial y parte de la PDI que hace trabajo criminalístico, pero creo que tenemos que hacer un desarrollo importante con aparatos que hemos comprado para hacer pericias que puedan hacerse en Reconquista y no tener que trasladarse a Santa Fe para poder hacerlas.

La idea es que en el viejo hospital se monte un laboratorio además de áreas balísticas, áreas de accidentología y también áreas de análisis digital y forense de teléfonos y computadoras.

“Ajustando el presupuesto que tenemos vamos comprando de manera progresiva toda la aparatología necesaria o por lo menos la mínima para no depender de los resultados que sean enviados a Santa Fe y que muchas veces se demora».