Alberto Fernández es el Presidente Electo de la República Argentina

Con el 92% de las urnas escrutadas el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández obtiene el 47,86% de los votos frente al 40,63% y se impone en primera vuelta.

Los primeros resultados ratifican el escenario ultra polarizado de la Argentina en la que la primera vuelta electoral de las Presidenciales ofició como una suerte de balotaje entre dos modelos económicos y sociales antagónicos. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio concentraron por sí solos más del 88%de los votos.

Muy lejos quedó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna (6,17%) y su intención de darle forma a una tercera opción competitiva. Nicolás del Caño (2,13%) concentró el voto más de izquierda sin poder sin embargo romper su propio techo y con la mirada puesta enla posibilidad de hacer crecer la representación de este sector en el Congreso de la Nación. En tanto José Luis Espert (1,47%) y Juan José Gómez Centurión (1,71%) dividieron el voto de ultraderecha y permitieron dimensionar el alcance del peligroso discurso a lo Bolsonaro en un país como la Argentina.