«Pajarito» Rossi fue sindicado como «Jefe de una Asociación Ilícita» ligada al juego clandestino

José Sixto “Pajarito” Rossi Verardo, sindicado como uno de los mayores exponentes del juego clandestino en todo el centro y norte de la provincia, fue imputado este jueves en los tribunales de Reconquista en el marco de una causa que investiga una red clandestina de quinielas.

La imputación estuvo a cargo de los fiscales Rubén Martínez y Aldo Gerosa que le atribuyeron los delitos por “fraude al comercio”, “fraude al estado contra la fe pública y contra la tranquilidad pública” y “asociación ilícita”.

Los cargos fueron endilgados en una audiencia que se dio ante la jueza penal Claudia Bressan y ante la defensa del empresario, a cargo de los abogados Nicolás Dajés y el santafesino, Ignacio Alfonso Garrone.

El martes se realizaron 23 allanamientos en Reconquista, dos en Avellaneda y dos en Santa Fe en el marco de una investigación a un red de juego ilegal en el norte provincial. El fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, confirmó que se investiga a seis bandas delictivas y brindó detalles sobre los operativos realizados en la ciudad capital.

Los allanamientos en Santa Fe se realizaron en un local de 25 de Mayo, casi Bulevar Pellegrini, y en el domicilio particular de un hombre popularmente conocido como «El Pajarito», quien está sospechado de haber financiado a estas bandas dedicadas al juego clandestino.

No se trata de un delito menor, ya que está fuertemente vinculado con el lavado de activos.