Prisión preventiva sin plazo para los quinieleros ilegales

La Jueza Claudia Bressán ordenó la «prisión preventiva sin plazo» para todos los imputados como Jefes de Asociaciones Ilícitas dedicadas a estafar al Estado y a la Buena Fe Pública mediante el juego clandestino.

Adrian Mai, Raúl Arraga, Marcelo Driussi, Gregorio Ramírez y Santiago Saucedo quedaron imputados y luego se determinó que sigan tras las rejas «sin plazo».

Los abogados defensores pidieron que se revise la medida el 23 de diciembre, intentarán que puedan pasar navidad con sus familias aunque la Fiscalía ya adelantó que se opondrá a estas pretenciones.

En la mañana de este viernes se dieron a conocer algunos de los detalles de la investigación que tiene a cinco imputados tras las rejas y dos con prisiones domiciliarias. Por ejemplo se conocieron escuchas telefónicas donde los imputados daban cuenta de manejar del negocio ilícito y también como coimeaban a policías, políticos y miembros de Lotería de Santa Fe.

La Fiscalía también dijo que secuestraron más de 4 millones de pesos, 30 mil dólares, euros y hasta monedas cubanas y brasileñas.

Los imputados quedarán alojados en celdas comunes en la alcaldía de la Unidad Regional IX, como mínimo hasta el 23 de diciembre, fecha en que los defensores intentarán morigerar la cautelar, aunque fuera de micrófono confiesan que la situación es de entrada «complicada» para lograr que puedan salir antes de que termine el año y «si eso no pasa olvidate porque después viene la feria».