En días más comenzará a funcionar una Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, confirmó la buena noticia en el programa La Grieta TV.

Luego de la muerte de Valentina Ramoa la comunidad de Reconquista se sensibilizó y generó una importante manifestación frente al Hospital Central de Reconquista pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención.


Leira Mansur – Subdirectora del Hospital Central de Reconquista

La funcionaria dijo que si bien no será una guardia de 24 hs todos los días se consiguió profesionales para atender de sábado a jueves.

Los sábados y domingos habrá una guardia de 24 Hs con pediatras que vendrán de la región a trabajar al Hospital Central de Reconquista y de lunes a jueves habrá guardias desde las 18 a las 24 hs.

La médica dijo también que están terminando los detalles para que comience a funcionar «la semana que viene o la otra» en el viejo hospital y continuará cuando se produzca la migración.

De todos modos aclaró que los pacientes tendrán que pasar por un triage que decidirá si se trata de una «atención banal» (identificado con los colores verde o azul) que puede ser tratada por un médico generalista, una atención prioritaria (identificado con el amarillo) o una situación grave (rojo) que amerita una internación inmediata.