UPCN desmiente que vayan a resignar la cláusula gatillo

Definiciones del Secretario General de U.P.C.N. Santa Fe, a raíz de declaraciones en dónde se afirma que habría dicho “resignar la cláusula gatillo”, en este reportaje de dónde se extraen partes sustanciales se desmiente totalmente esas supuestas afirmaciones que provienen de un medio rosarino.

“Yo no planteé -aseguró- que fuéramos a resignar algo que tanto nos costó conseguir, incluso en soledad, porque en 2018 muchos gremios rechazaron el acuerdo salarial con la cláusula gatillo».

«Somos los primeros que vamos a defender el poder adquisitivo de los trabajadores», agregó.

Respecto de qué aspiran como política salarial para el próximo año, Molina dijo que con las autoridades electas a nivel provincial “sólo hablamos del tema contratados”.

“La política salarial se discutirá cuando hayan asumido, porque se supone que tienen ahora posibilidad de acceder a algunos números, pero no están en gestión. Por lo tanto, sería irresponsable pedir definiciones cuando todavía no han asumido”, agregó el gremialista.

“No creo que sea políticamente correcto ni socialmente justo no pagar la cláusula gatillo en noviembre”, aclaró y aseguró que nunca planteó “resignar” la cláusula gatillo como mecanismo de actualización salarial.