Gabriel Gasparutti será el próximo titular de Protección Civil

El área del gobierno provincial encargado de dar asistencia en las emergencias y catástrofes estará a cargo del reconquistense Gabriel Gasparutti.

El actual Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista será el sucesor de Marcos Escajadillo que ocupó ese rol durante la última gestión.

Gasparutti conoce bien el manejo provincial ya que fue Secretario de Municipios y Comunas durante la últimas gestión justicialista, cuando el gobernador era Jorge Obeid.

Perotti buscó a la mayoría de los ex funcionarios de los gobiernos de Obeid y Reutemann para conformar su gabinete de ministros.

Hasta el momento no hay otro norteño confirmado dentro del gabinete de Perotti. El otro que fue confirmado para integrar líneas provinciales, pero no en el gabinete provincial, es Hugo Morzán que irá al directorio de ASSA.

¿Qué es Protección Civil?

De acuerdo con lo establecido en la Ley Nro. 8094 y su Decreto Reglamentario Nro. 4401/78, se entiende por Protección Civil al conjunto de medidas y actividades no agresivas tendientes a evitar, anular, disminuir o mitigar los efectos de los agentes de la naturaleza, o cualquier desastre de otro origen que puedan provocarse sobre la población y/o sus bienes.

¿Cuáles son las funciones de Protección Civil?

 

  • Previsión: Evaluar los riesgos de una zona.
  • Prevención: Adoptar medidas para eliminar, mitigar o minimizar esos riesgos.
  • Planificiación: Coordinar las acciones para la confección de Planes de Emergencia, conforme a los riesgos existentes.
  • Intervención: Actuar en salvaguarda de vidas y bienes de las personas expuestas conforme a los Planes elaborados.
  • Rehabilitación: Restablecer los servicios básicos y el normal desenvolvimiento de las personas en la comunidad afectada.