Exmilitar asegura que EE.UU. posee una tecnología para llevar a una persona a cualquier parte del mundo en una hora

Esta revolucionaria tecnología tendría el potencial de hacer obsoletas las capacidades aeroespaciales existentes, aseguró el teniente general retirado.

Steven L. Kwas, teniente general retirado de la Fuerza Aérea estadounidense, señaló en una reciente conferencia impartida en el Hillsdale College de Washington (EE.UU.) que su país dispone de una tecnología que podría transportar a personas a cualquier parte del mundo en menos de una hora.

Las declaraciones de Kwast dieron a entender que el Ejército estadounidense y sus socios de la industria ya han desarrollado tecnologías de próxima generación con el potencial de cambiar drásticamente el campo aeroespacial. Este desarrollo «puede construirse hoy en día con tecnologías [que no son experimentales] para llevar a una persona desde cualquier lugar de la Tierra a cualquier otro en menos de una hora», señaló.

El comentario es tan solo una de las curiosas afirmaciones realizadas por el exmilitar, y parecen indicar que podríamos estar cerca de un gran salto tecnológico en lo referente al transporte. Según él, esta revolucionaria tecnología tiene el potencial de hacer obsoletas las capacidades aeroespaciales existentes.

Kwast ha sugerido además la necesidad de que el Ejército estadounidense impulse la inversión en tecnologías espaciales, teniendo en cuenta los avances de otras naciones como China. De esta manera, propone que su país asuma un papel más fuerte fuera de los límites de la Tierra, con el objetivo de garantizar el dominio económico estadounidense. «El poder del espacio cambiará el poder mundial para siempre», recalcó.