Tras las conclusiones en el caso Monzón, solo resta la sentencia que será el miércoles

Cinco horas duraron los alegatos de clausura en el juicio al Sacerdote Néstor Monzón quien volvió a tomar la palabra para declararse «inocente» de los cargos que se le imputan.

El Fiscal Alejandro Rodríguez sostuvo todos y cada uno de los puntos de la acusación como estaba prevista y entiende que Monzón debe ser condenado a 12 años de cárcel por «abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado: por ser sacerdote de culto reconocido y por haber contagiado a la nena de una enfermedad de transmisión sexual».

Por su parte la querella que representa a los intereses de la familia de la nena víctima desestimó la prueba del HPV pero sí sostuvo el resto de la acusación vinculada al abuso y la condición de sacerdote. Entienden los querellantes que debe ser condenado a 16 años de cárcel de cumplimiento efectivo y adelantaron que pedirán la inmediata detención del sacerdote en caso de ser condenado.

La querella del nene también pidió 16 años de cárcel para Néstor Monzón y defendió lo tardía de la denuncia al referir que no todos los niños pueden hablar en el momento en que son abusados y que «algunos no hablan nunca».

Finalmente la defensa de Néstor Monzón pidió la absolución porque considera que «no se ha podido probar» la culpabilidad de su cliente oque incluso le asiste el beneficio de la duda.