Perotti decretó el cierre del gobierno durante todo el mes de enero

El gobernador Omar Perotti decretó darle licencia a todo el personal de la provincia de manera obligatoria. Según explicaron será para reorganizar todas las dependencias y redistribuir el trabajo de los empleados.

El gobernador Omar Perotti decidió darle licencia al personal provincial durante enero. La decisión, según se explicaron desde el gobierno, se orienta a la reorganización de las reparticiones. La medida alcanza a la administración central, organismos descentralizados, entes autárquicos e instituciones de seguridad social.

«La idea es licenciar a todo el personal para reorganizar todas las oficinas y áreas», confirmó el vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, para explicar que, además, producirá «un ahorro importante».

Ricciardino indicó que la decisión de Perotti responde a «un acto administrativo que permite a los funcionarios políticos reorganizar la actividad. Es un tiempo para tomar conocimiento de las oficinas, los expedientes, y es mejor hacerlo con menos gente en la administración».

Por otra lado, argumentó que si bien no es el motivo principal de la decisión, el receso «produce un ahorro energético y de insumos impresionante».

«Siguen todas las guardias mínimas, el Estado sigue funcionado en los puntos sensibles como salud, seguridad y protección civil», agregó y contó que este tipo de acciones es común en otras provincias, como por ejemplo Entre Ríos.

Los empleados

Los empleados se vieron sorprendidos por esta decisión atento a que no se había anticipado y muchos ya habían planificado sus vacaciones en otros meses del año por lo que ahora deberán modificarlas para enero.

Hasta el momento los gremios ATE y UPCN no se expresaron sobre la decisión del gobernador.

Trámites suspedidos

Durante el período de receso administrativo establecido, quedarán suspendidos todos los términos previstos en los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes; reanudándose su cómputo a partir del primer día hábil del mes de febrero.

También se aclara que quedan suspendidas todas las mesas de entrada de las dependencias provinciales por lo que no habrá posibilidad de realizar ningún trámite.

En los lugares donde funcionen las guardias mínimas (salud y seguridad) también habrá suspensión de mesa de entradas y tampoco se realizarán trámites.