Masiva marcha en Mendoza contra la ley que permite el uso de químicos para la minería

Diputados y senadores aprobaron modificaciones de la ley 7.722 que limitaba el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras.

Miles de vecinos y ambientalistas marchan en Mendoza por la Ruta 40 protastando por los cambios de la ley 7.722 que habilitan la actividad minera con el uso de sustancias químicas tales como el cianuro.

Las manifestaciones comenzaron en Valle de Uco, uno de los epicéntros defensores del agua y resistencia a la minería en dicha provincia. Luego, se fueron sumando protestantes en las localidades de General Alvear, el Este, Uspallata y San Rafael, entre otras.

Los manifestantes pretenden llegar este lunes a la Casa de Gobierno para reclamarle al gobernador Rodolfo Suárez que vete la ley, ya que a partir de las nuevas modificaciones se puede poner en riesgo el agua, la tierra, el aire, el turismo y la producción local.

El viernes pasado, diputados y senadores aprobaron por amplia mayoría las modificaciones de la ley 7.722 que limitaba el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras.