Denuncian comida vencida y mal cocinada en el Hospital de Reconquista

Mabel Godoy, representante de los trabajadores en el Hospital, realizó una denuncia pública y le entregó además el reclamo al Ministro de Salud, Carlos Parola, que estuvo ayer en la ciudad de Reconquista.

Se trata de alimentos vencidos o mal cocinados que llegan desde la ciudad de Rosario ya que desde la migración el hospital ya no tiene cocina propia y la comida llega desde el sur provincial.

El programa radial La Grieta advirtió esta situación hace varias semanas y habló con la Ministra de Salud saliente quien justificó la decisión de traer la comida congelada por 500 kilómetros en lugar de cocinar aquí en la ciudad.

Vale mencionar que lo que llegó vencido en esta oportunidad fueron los postres que luego de ser repartidos fueron retirados de manera urgente y evitaron así que los pacientes los coman. Pero además «hay mucha devolución de la comida porque la gente no quiere comer porque falta cocción», comentó Godoy.

El Ministro de Salud se comprometió a resolver esta situación de manera urgente pero no especificó cuál será la medida a tomar.