La UCR General Obligado sacó un comunicado por la Ley de Solidaridad

Comité Departamento General Obligado
Unión Cívica Radical

EQUIDAD, CERTEZA Y DESARROLLO
Ante la sanción de la llamada ley de emergencias y solidaridad, decimos:

NO al avasallamiento de las facultades del Congreso de la Nación.

NO al congelamiento para algunos jubilados, y que se cumpla lo expresado por el Presidente en su discurso inicial, quien manifestó qué iba a sacarle dinero a los bancos para dárselos a todos los jubilados.

NO a impúdicas excepciones como las de privilegio de jueces, ex presidentes y funcionarios en relación a su haberes jubilatorios.

NO a iniciativas sin planificación (se dictan normas para 5 años, cuando el mandato presidencial es de 4 años).

SÍ a la institucionalidad en cuanto al trabajo que deben desarrollar los legisladores de ambas Cámaras, cuidando el federalismo para que se fortalezca la democracia.

SÍ a la lucha para que no haya ningún argentino padeciendo hambre.

SÍ a la ayuda a los argentinos jubilados y otros que perciben algunos beneficios sociales, para que puedan salir de la indigencia, que engloba la alimentación, el acceso a la salud, a una vivienda digna, etc.

SÍ a políticas públicas estratégicas que nos permitan a los argentinos salir hacia adelante, produciendo más para generar más trabajo digno.

SÍ a la convivencia democrática, para que con respeto, diálogo y con espíritu de unidad aún en el disenso, sepultemos para siempre la grieta que existe en nuestra querida Argentina.

MESA EJECUTIVA
COMITÉ DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO