Intendente, concejales y funcionarios trabajarán sin cobrar por seis meses

En medio de la ola de críticas al poder político por parte de la sociedad que viene soportando el ajuste realizado primero por Mauricio Macri y ahora por Alberto Fernández, los políticos comenzaron a realizar algunos gestos de solidaridad con el pueblo. 

Diputados y Senadores, tanto provinciales como nacionales, decidieron congelar sus sueldos y dietas por el término de 180 días, algo similar hicieron otros estamentos gubernamentales y algunos incluso, como los concejales de Rosario, se bajaron el sueldo en un porcentaje.

En esa misma sintonía Enrique Vallejos no quiso ser menos y así como la baja de impuestos lo llevó a ser noticia nacional, ahora la decisión es trabajar sin cobrar durante 180 días.

En las últimas horas Vallejos se reunió con todo su gabinete y con los concejales y coincidieron en la medida, que en principio sería anunciada este domingo a las 7 de la mañana en conferencia de prensa.

También acordaron que para poder paliar la situación económica ellos y sus familias harán una olla popular en la propia municipalidad donde almorzarán y cenarán en este período.

Estarán recibiendo donaciones de ropas y calzados para sus hijos y algunos más previsores ya hasta pidieron mochilas y útiles para los que tienen niños en edad escolar y que deberán enfrentar el ciclo lectivo 2020 ajustados.

Si llegaste hasta acá con una ilusión o sorpresa, seguramente no te diste cuenta que es 28 de diciembre… ¡que la inocencia te valga, amigo lector!