Espíndola: «la situación de la provincia no es similar a la de la nación»

La Diputada Marlen Espíndola visitó los estudios de La Grieta y habló sobre las leyes de emergencia que pedía el gobernador Omar Perotti y que fueron rechazadas por una amplia mayoría en Diputados.

«No están dadas las condiciones como para aprobar una ley de ese tipo», comenzó diciendo la Diputada y agregó que «la situación económica de la provincia no es similar a la de la nación» haciendo referencia a que la provincia está mucho mejor.

Marlen sostiene que «los superpoderes» que pedía Perotti en el paquete de emergencias «le permitía eliminar las licitaciones y realizar contrataciones directas en todos los casos que considere» y que eso «es muy peligroso».

Además la Diputada del Frente Progresista dijo que el gobernador pedía todas las emergencias «juntas» y que no estaban dispuestos a tratar temas puntuales. «Les propusimos tratar los temas puntuales cuando consideren necesario», dijo y agregó que están dispuestos a sesionar «las veces que consideren necesario».

Los legisladores provinciales, en su mayoría opositores, le dijeron que no al gobierno de Omar Perotti en este tema pero sí le aprobaron la reforma tributaria que aumenta las alícuotas de casi todos los rubros de la economía provincial y generan un fuerte golpe al bolsillo de los contribuyentes desde primeros días del 2020.