Rossi navegó en el rompehielos Irízar y compartió con la tripulación el inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, compartió un tramo de navegación de la Campaña Antártica de Verano al zarpar esta madrugada a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, convirtiéndose así en el primer titular de la cartera en realizar una travesía de este tipo.

Luego de recorrer minuciosamente todas las áreas del rompehielos, Agustín Rossi dio un mensaje a toda la tripulación del Irízar, mediante el difusor instalado en el puente de comando: “He dicho en muchas oportunidades que lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son sus recursos humanos, los  hombres y las mujeres que la integran. Y lo vuelvo a ratificar», expresó al tiempo que destacó que «el nivel de compromiso, pasión y energía que ponen cada uno de ustedes con sus misiones específicas es altísimo”.

“Quiero darle un reconocimiento a quienes participaron de la reconstrucción del Almirante Irízar. Agradecer a los obreros que trabajaron en Tandanor y a los hombres y mujeres de las fuerzas que estuvieron permanentemente colaborando», resaltó Rossi al ponderar el trabajo argentino realizado. En el mismo sentido, afirmó que gracias al «compromiso y esfuerzo» que pusieron las FFAA se llegó a tener una nave insignia de toda la Argentina», que además «nos permitió tener uno de los mejores rompehielos del mundo”.

Finalmente, destacó “el esfuerzo que hace el instrumento militar, en este caso el Estado Mayor Conjunto, en realizar estas campañas antárticas anualmente».

Acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán; el comandante del Irízar, capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra y la subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa Lucía Kersul, el titular de la cartera de Defensa embarcó ayer viernes a las 20 para concluir su recorrido en horas de la mañana a través del buque multipropósito “Ciudad de Zárate”, en la Escuela Naval, ubicada en Río Santiago, provincia de Buenos Aires.