Abandonaron casi 300 kilos de marihuana en el monte

Prefectura Naval realizó el operativo en Ita Ibate donde secuestró 11 bolsas que contenían 350 panes de droga. El cargamento fue abandonado en la zona por los ocupantes de una camioneta. No hubo detenidos. 


 
 

Prefectura Naval secuestró varios bultos con casi 300 kilos de marihuana, abandonados en un monte de la localidad de Itá Ibaté. Por el hecho no hubo detenidos. 


El contrabando del estupefaciente fue descubierto en momentos que personal de esa fuerza federal realizaba patrullaje por diferente lugares de esa localidad, ya que contaban con datos del ingreso de la droga a nuestro país.


En esas instancias detectaron el ingreso de una camioneta a una zona de monte, ubicado a la altura del kilómetro 1.405 del río Paraná. 


Ante la sospecha de que se trataba de un ilícito se efectuó un amplio operativo con patrullas fluviales y terrestres y contó con la colaboración del can antinarcóticos, Layca.


Como resultado del intenso trabajo los uniformados lograron ubicar 11 bultos dispersos en el monte existente frente a la costa y luego de la apertura de los mismos se constató que contenían un total de 350 panes con sustancia de origen vegetal. 


Al ser sometidos a la prueba de narcotest dio positivo para Cannabis sativa por un peso de 280 kilos aproximadamente.
En tanto que se continúa con la investigación para ubicar a los narcos que dejaron la droga en el lugar y que iba a ser retirada por otros sujetos para ser llevada a otros puntos del país para su comercialización. 


Cabe acotar que el operativo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.


Por el caso se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, que ordenó el secuestro del estupefaciente tras lo cual fue llevado a la dependencia de la Prefectura Naval Argentina.