Reconquista extiende la red del gas

Se realiza el cruce subterráneo de la cañería de gas domiciliario en calle Alvear e intersección con el Bulevar, por ello el tránsito se ve interrumpido allí.

El intendente Vallejos recorrió las obras y en declaraciones dio detalles,“se está ejecutando la obra de cruce de ruta. Se utilizan caños de 150 mm, para extender la red de gas. Esta obra beneficiará a los vecinos de los barrios Morenos, Parque Industrial y San Jerónimo.

A su vez, remarcó que “de esta manera avanzamos en el cruce de la Ruta 11 con nuestras redes troncales de gas. Esto será vital para nuestra conexión al Gasoducto del Nea”.


Por último, el Intendente Vallejos sostuvo que “este es un día importante, porque es un obra largamente esperada tanto por la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda, como por los vecinos”.

Para la acción se contrató una tunelera de la Provincia de Buenos Aires de donde es la empresa especialista en este tipo de obras.

Hacer este cruce subterráneo «nos sale 500.000 pesos. Tenemos el apoyo del municipio que puso personal y maquinaria a disposición de la cooperativa, el resto lo teníamos parte de un subsidio y otra parte con aporte de la cooperativa», informó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, Daniel Peralta, en la entrevista que aquí podés escuchar. Para ver la obra en ejecución en el lugar se encontraron el intendente y Peralta, como se ve aquí en una de las fotos.

La idea es terminar este jueves los trabajos . Mientras tanto está inhabilitado al tránsito calle Alvear al 1500. Con precaución se puede avanzar por Yrigoyen en ambos sentidos.