Una vuelta muy esperada

Vuelven los PROCREAR

El Secretario de hábitat y Vivienda de la Provincia, Amado “Titi” Zorzón, aseguró que se va a avanzar con la construcción de las 19 viviendas para trabajadores mercantiles y aceiteros en el Barrio Belgrano de Avellaneda y las 14 viviendas del Barrio San Francisco de Asís en Reconquista.

Ambas obras quedaron paralizadas con el cambio de gobierno en la provincia. Las de Avellaneda con un 60% de avance y las de Reconquista con un 50%, con la salvedad que las de Reconquista fueron iniciadas cuando Hermes Binner era el gobernador, hace más de 10 años, y se retomaron en 2019 cuando Lifschitz acordó que la Fundación Progresar sea la encargada de la continuidad. Dicha fundación nacida en Avellaneda y que preside el ex concejal Guillermo Bressán, también tiene a su cargo la ejecución de las  19 viviendas del Barrio Belgrano Avellaneda, de las cuales, 14 son para trabajadores de la industria aceitera y 5 para mercantiles.

«En este momento estamos viendo cómo enfrentar la deuda voluminosa que nos dejó el gobierno anterior, certificaciones que se adeudan y el monto llega a mil millones de pesos”, dijo el ex Intendente de Malabrigo a quien el gobernador Omar Perotti designó a cargo de la secretaría de Viviendas, Hábitat y Urbanismo de la Provincia, luego de unos pocos días en otro cargo, como secretario provincial de Municipios y Comunas.

Referenció a las palabras de Perotti cuando dijo que encontró la caja vacía, “hay que conseguir recursos y pagar deudas que no contrajimos nosotros, hay que hacer una reprogramación de esos pagos”, señaló Zorzón en ReconquistaHOY, quien pidió «que la gente se quede tranquila que en el menor tiempo posible vamos a seguir con esas viviendas «.

Zorzón explicó que ya habló con la ministra de Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa porque Nación va a retomar los Planes PROCREAR pero en su mejor versión; y que además van  a retomar los planes en ejecución porque hay 2.300 viviendas que están en proceso de terminación y 11.800 viviendas ya terminadas en la provincia y que aún no se entregaron.

«La ley de emergencia sería una herramienta fundamental  para esa continuidad», señaló.

 

Fuente: ReconquistaHoy