Coronavirus: el Gobierno aseguró que «por ahora» no analiza intervenir espectáculos deportivos ni escuelas

Ginés González García destacó la importancia de la devolución del rango ministerial a la cartera que conduce, y dijo que mantiene videoconferencias con sus pares de la región.

En el marco de la confirmación oficial del primer contagio de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que “en este momento” el Gobierno “no analiza intervenir en espectáculos deportivos, escuelas, y demás”.

 

«Esto es día a día. Estamos investigando a partir de lo que está pasando», dijo el funcionario en declaraciones a Radio La Red, al mismo tiempo que confirmó que «hay avances sobre la vacuna».

En otra entrevista que brindó a Futurock, González García confirmó además que mantiene videoconferencias con los ministros de la región para seguir de cerca el tema.

 

“Es importante en este contexto que Salud sea un Ministerio, porque es necesaria una política federal de articulación con todas las provincias”, dijo, y remarcó: “Si uno no se encuentra en zona donde se está propagando el virus, las posibilidades de contagio son muy bajas”.

El martes, el Gobierno confirmó que un hombre de 43 años que estuvo de viaje por Europa y regresó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza es el primer paciente con coronavirus Covid-19 en la Argentina.

 

El hombre estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

De inmediato se pusieron en marcha los protocolos de tratamiento para este tipo de casos y hoy quedó confirmado que se trató de un contagio de coronavirus, por lo que el paciente estuvo internado y aislado desde el domingo mismo en una clínica del grupo Swiss Medical en el barrio porteño de Recoleta y esta noche fue trasladado a otro sanatorio, el Agote, en la misma zona y del mismo grupo de salud.

En rueda de prensa ofrecida esta tarde en la cartera de salud, González García destacó que el paciente «colaboró intensamente con las autoridades» luego de que se le detectaran los primeros síntomas de la enfermedad.