Boleto Educativo Gratuito

Desde este lunes 9 de marzo, los estudiantes, asistentes de la educación y los docentes interesados en obtener el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) podrán iniciar el trámite.

QUÉ ES EL BEG?
El BEG tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación.

Ahora, el costo completo del viaje te lo va a pagar el gobierno de Santa Fe.

Esta primera etapa abarca el transporte interurbano, es decir, para usuarios que viven en una localidad diferente a la que estudian o trabajan.

Y se implementará para el cursado regular del ciclo lectivo

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?
– Alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
– Docentes y asistentes de la educación de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.

CÓMO SE SOLICITA EL BENEFICIO?
Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo

Para realizar el trámite, deberás estar previamente registrado en ID Ciudadana, si aún no lo hiciste ingresa en www.santafe.gob.ar/idciudadana

Si sos menor de 18 años te podrán ayudar tus padres

DÓNDE CONSULTO SOBRE EL BEG?
Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

CUÁNTOS BOLETOS PAGARÁ EL ESTADO?
Si resides a menos de 60km de distancia del establecimiento educativo tendrás acceso a 2 boletos por día y si el trayecto es mayor a 60km, tendrás 2 boletos por mes.
CONDICIONES:
– Alumnos regulares de los establecimientos educativos declarados.
– En el caso de los alumnos universitarios se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.
– El ingreso mensual del grupo familiar no puede superar el valor fijado por el Indec para dos canastas básicas.

QUE PASA CON EL BENEFICIO DEL 50% QUE ESTÁ VIGENTE ACTUALMENTE?
Se mantiene!!

De manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del 50%

BOLETO EDUCATIVO RURAL:
En aquellas comunas y parajes donde no haya transporte público el gobierno, a través del Ministerio de Educación instrumentará los mecanismos pertinentes para garantizar que los beneficiarios concurran a sus lugares de estudio y trabajo