Directivos de VICENTIN aseguraron que sus industrias se reactivarán

En la mañana de este lunes, minutos después de las 11, en la sede de la Secretaría de Trabajo de Reconquista, se llevó a cabo una audiencia ente representantes de los trabajadores y de la firma VICENTIN.

Los integrantes de la firma VICENTIN volvieron a ratificar que no tienen pensado realizar ningún tipo de ajuste en el personal que desempeña tareas en sus diferentes plantas fabriles, al mismo tiempo que aseguraron que en un lapso de 7 a 10 días, estarán reactivadas todas las industrias que se encuentran paralizadas.

Finalmente uno de los principales directivos de la empresa mantuvo un encuentro con los trabajadores. Se trata de Sergio «Mono» Nardelli quien respondió a las consultas de los trabajadores intentando dejar tranquilidad de que todas las plantas vuelven a funcionar en los próximos días.

Escuchá lo que dijeron al término de la audiencia por un lado Dionisio Alfonso, titular del Gremio de Aceiteros en Reconquista; y por otro, el Secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

La reunión, que se llevó a cabo en el mediodía de este lunes en la Delegación Reconquista del Ministerio de Trabajo, Nardelli estuvo secundado por el Gerente de Recursos Humanos, Julián Matías Campos, el Jefe de Personal, Oscar Ortiz y el abogado de la empresa Héctor Luis Vizcay.

Los trabajadores, representados por el gremio y acompañados por la Diputada María Laura Corgniali, buscaban certeza sobre el futuro de la empresa en el norte santafesino. En la reunión la empresa dejó tranquilidad al asegurar que en los próximos días volverán todas las plantas a trabajar y que en ningún momento se pensó en realizar reducciones de personal.

En medio de la conversación, los trabajadores también pidieron que se realice el pago del bono de fin de año de $52.000 y que aún está pendiente. La empresa se comprometió a cumplir con ese compromiso y el 6 de abril volverán a reunirse y allí la empresa deberá presentar una propuesta concreta para el pago del bono.