Las cifras de la violencia de género siguen alarmando en Argentina. Según datos que arrojó el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, hay un femicidio cada 23 horas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se conocieron las cifras alarmantes de la violencia de género en Argentina.
El Observatorio “Ahora que sí nos ven” informó que, entre el 1 de enero y el 29 de febrero, hubo 63 femicidios en el país, es decir, uno cada 23 horas. A tan sólo ocho días de marzo, se suman seis víctimas más.
Ese mismo día, en la localidad bonaerense de Lobos, Sergio Ramón Oliveira asesinó a golpes a su prima de ocho años, Guadalupe Ezeiza, y calcinó el cuerpo. Antes había abusado sexualmente de ella.
El 2 de marzo, Jordana Rivero, de 28 años, fue asesinada por Bernardo Luis Baraj. El femicida, un hombre de 50 años, la mató a golpes y la arrojó de un séptimo piso en Mar del Plata.
El 3 de marzo, en Las Toninas, fue encontrado el cuerpo de Octavia Colque, de 39 años. Estaba enterrado en el patio de la quinta de un hombre que habría sido su expareja, Balvino López, de 45 años.
También, Agustina Atencio, una adolescente de 17 años, fue encontrada muerta en el Río Colorado, en Catriel, Río Negro. El principal sospechoso del crimen es su exnovio, de 21 años.
El domingo 1 de marzo, Fátima Acevedo desapareció de la Casa de la Mujer donde se encontraba tras ser víctima de violencia de género por parte de su ex y padre de su hijo. El domingo 8 fue hallada muerta en un pozo.