Exitoso festival de Ajedrez en Reconquista

Auspiciado por la Municipalidad de Reconquista, el último fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad un Festival de Ajedrez del más alto nivel.

El evento fue declarado de Interés Municipal por parte del Honorable Concejo Municipal de Reconquista, de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados (el Diputado Roberto Mirabella envió una salutación junto al decreto) y de Interés Deportivo por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, con la presencia de su titular Lic. Claudia Giaccone.

En el auditorio de Casa del Bicentenario participaron dos Maestros Internacionales y dos Maestros FIDE, además de los mejores exponentes de nuestro país y representativos regionales, con Alejandro Gabriel Hutt de Córdoba Capital como Árbitro Internacional.

El Torneo Abierto Blitz, el sábado a la noche, lo ganó el Maestro FIDE correntino Daniel Ezequiel Pérez, que horas antes brindó una conferencia gratuita de ajedrez denominada «Virtudes del Juego Posicional», que contó con la asistencia de una muy buena cantidad de personas. Allí fue segundo Alfredo Segado de Reconquista.

El Torneo Rápido por Equipos – Apertura Liga Nacional de Ajedrez Región Litoral, integrado por equipos de tres jugadores con sistema suizo a 6 rondas el domingo, fue ganado por el representativo del Club Atlético Adelante Reconquista con Roberto Servat de Santa Fe, Alessandro Manzone de Resistencia y Alfredo Segado de Reconquista, por lo que obtuvieron la clasificación a la Copa de Campeones, a realizarse el 23 y 24 de marzo en Villa Martelli, Buenos Aires.

Segundo se ubicó el equipo Ajedrez Fundamental Reconquista con José Giménez de Colombia radicado en Corrientes, Daniel Pérez de Corrientes y Oscar Lingiardi de Formosa, tercero Entrerrianos FEDA con Juan López, Augusto Landra y Ulises Barreira (todos de Paraná) y cuarto Re-Ma con Mauricio Bejarano de Malabrigo y Ricardo Serrichio y Gianluca Odasso de Reconquista.

Finalmente, el IRT Semifinales Argentinas Amateur del sábado en Sub 2000/2300 fue campeón el rosarino Ricardo García, segundo fue Adrián Encina de Reconquista, tercero Eduardo Calabroni de Resistencia y cuarto Alfredo Segado de Reconquista.

En Sub 1700 el mejor fue Lucas Suligoy de Reconquista, segundo Franco Penelli de Corrientes y tercero Lucca Petti de Rosario.

En Sub 1400 ganó Federico López de Reconquista, segundo Laureano Zanel de Paraná y tercero Raúl Imhof de Formosa.