La Organización Mundial de la Salud decretó que el coronavirus es una pandemia

Desde el organismo establecieron que el Covid-19 es una enfermedad infecciosa que se expandió a lo largo de un área geográficamente extensa.

Desde la Organización Mundial de la Salud decretaron que el coronavirus es una pandemia. Lo que significa que el Covid-19 finalmente se ha expandido a lo largo de un área geográficamente extensa.

Hasta el momento el virus ya afecta a más de 100 países y cuenta con 121.564 contagiados y 4.373 pacientes que murieron.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia”, señaló este miércoles Tedros Adhanom.

Es preciso recordar que el ministro de Salud, Ginés González García, había adelantado: “Será cuestión de horas para que se declare la pandemia”.

“La pandemia no tiene que ver con la gravedad, sino con la extensión de una enfermedad”, explicó el titular de la cartera sanitaria nacional desde la provincia de Santa Fe. Con respecto a nivel nacional, González García sostuvo: “Estamos trabajando con todas las jurisdicciones provinciales, municipales y también con todos los sectores”. Y posteriormente remarcó que es una situación que “cambia día a día”.