El gobernador Jorge Capitanich dispuso el “aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos”. Es la primera provincia en implementar esta medida.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció «el aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos» y el cierre total de todas las fronteras para frenar el brote del coronavirus. Las medidas regirán en principio hasta el 31 de marzo, inclusive.
«Estamos estableciendo medidas drásticas frente al avance del coronavirus», afirmó el mandatario provincial, en conferencia de prensa en la que ratificó que se confirmó un nuevo caso en el Chaco, donde ya son 11 las personas infectadas.
En ese marco, Capitanich expresó que desde este miércoles 18 habrá un asueto administrativo total, y sólo funcionarán los comercios para la provisión de alimentos, farmacias y estaciones de servicio.
Con respecto al cierre de las fronteras (son 9 pasos fronterizos los que tiene esa provincia) afirmó que llevarán adelante un mecanismo de restricción de personas en cada pueblo y en cada ciudad: La Policía va a instrumentar este operativo en forma inmediata para garantizar el sistema de restricción de circulación”.
El mandatario anticipó que también será la fuerza policial quien hará cumplir el aislamiento de todos los ciudadanos. “Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares”, expresó en la conferencia.
Tenemos 139 pacientes que presentan síntomas o que viajaron a países con circulación viral o que estuvieron en contacto con un caso confirmado”, afirmó y aclaró que todavía faltan los resultados de 48 análisis del Instituto Malbrán que estarán en las próximas horas.
«Les pedimos a todos los ciudadanos que permanezcan en sus respectivos hogares. Necesitamos que se recluyan«, aseguró.