#SomosResponsables, la campaña de los medios por el coronavirus

A través de su tapa, Ámbito Financiero, Clarin, Crónica, La Nación y otros medios lanzaron una campaña de concientización sobre la pandemia.

Los principales medios de prensa gráficos y digitales de la Argentina, entre ellos Ámbito Financiero, se sumaron a la campaña global por un periodismo «responsable» a la hora de informar sobre la pandemia del coronavirus.

La iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y consiste en la publicación -en tapa y página 2- de una imagen con el lema «Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #SomosResponsables» y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

ADEPA invitó a los medios a sumarse este jueves 19 de marzo a la campaña #somosresponsables, iniciativa que, dijo, «cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país».

«Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas», comunicó ADEPA a través de su presidente, Martin Etchevers, indicaron fuentes del sector.

También notificó la entidad que «es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil».

Y así, ADEPA elaboró «una campaña multiplataforma, para invitar a que todos los medios participen el mismo día con un mensaje de unidad en torno de la idea de que juntos ‘viralicemos la responsabilidad'».