La cuarentena por la pandemia del coronavirus seguirá hasta el 12 de abril

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será hasta el lunes 13 de abril.

El presidente Alberto Fernández habló esta noche al país desde la Quinta de Olivos y confirmó la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 13 de abril, con el objetivo de controlar el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Argentina. «He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa», confirmó.

Tras reunirse con expertos y realizar una video conferencia con los gobernadores, Fernández confirmó que el aislamiento se extenderá hasta el fin de la Semana Santa.

«Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus», afirmó el Presidente en conferencia de prensa. «Es la recomendación que me hacen los expertos», sostuvo posteriormente.

«Todos los datos dicen que el virus cumple su ciclo en el cuerpo humano entre el día diez y el día catorce. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla hasta dos veces, es decir en dos ciclos», dijo, en referencia al tiempo que habrá transcurrido desde el inicio del aislamiento hasta su fin.

De esta manera, dijo, vamos a tener «datos mas claros de como se incuba la enfermedad y como podemos trabajar sobre quienes efectivamente tuvieron el virus e incubaron la enfermedad. Así podremos atenderlos adecuadamente», reafirmó. «Por eso el aislamiento social, preventivo y obligatorio vamos a prolongarlo hasta que termine la Semana Santa. Es un largo camino que tenemos que enfrentar», agregó.

Además, volvió a recurrir al uso de la metáfora bélica para señalar que «esto es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca donde a veces no esperamos». «Estoy seguro que esto tiene mucho sentido y si lo seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables», agregó.

En este sentido, Fernández hizo un balance positivo del aislamiento: «La inmensa mayoría de la gente cumplió, solo un grupo de gente se creyó más viva que otra y terminó pagando las consecuencias, privándose de su automóvil y soportando un proceso penal que quedará en sus antecedentes».