El Departamento Obligado constituyó su Comité de Coordinación del Covid19

En la mañana del lunes 6 de abril, en la sede del Centro de Empleados de Comercio de Reconquista, se reunieron los principales actores políticos del Departamento obligado para decidir sobre la constitución del comité de emergencias y las acciones a tomar en caso de que se generé una crisis con respecto al Coronavirus.

En dicho encuentro, estuvieron presentes  las diputadas provinciales Marlén Espíndola y María Laura Corgniali, intendentes de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, además de las restantes localidades del departamento General Obligado; del titular de Protección Civil de la Provincia Gabriel Gasparutti, de funcionarios de Salud encabezados por la Dr. Leira Mansur, de la Justicia y de la Policía. Todos ellos debatieron y decidieron con responsabilidad como se constituirá el Comité de Coordinación del departamento General Obligado del Codiv 19.

El mismo esta presidido por el Senador Provincial Orfilio Marcón y ya en la misma jornada se concretó la primera reunión oficial del organismo.

Entre otras medidas que se tomaron, cabe mencionar que cada localidad deberá tener un Centro de Aislamiento para infectados leves y moderados que no tengan condiciones para estar separados de la familia.

Recordamos que este Comité se constituye en cumplimiento al Art. 7 del Decreto Provincial N° 293/20 firmado por el gobernador Omar Perotti.