Alarma el número de casos de dengue en Reconquista

El norte provincial es una de las zonas más afectadas por la enfermedad transmitida por el mosquito. Reclamo de vecinos por el lento accionar de la Salud.

Las cifras de enfermos por dengue en Reconquista y toda la zona pone en alerta a los vecinos que reclaman medidas urgentes por parte de los equipos municipales y provinciales de Salud. Luego de un nuevo informe se confirmaron 595 casos en la localidad.

“La situación está complicada. Hay muchos casos y no hay bloqueos sanitarios. Es muy engorroso el sistema que implementa la municipalidad junto a a Salud y Servicios Públicos”, comentó un vecino a Sin Mordaza.

Según el sistema, la persona infectada con dengue tiene que ir con una ficha médica hasta el Nodo de Salud a hacer la denuncia. “Y después desde ahí, el nodo junto a servicios públicos se encarga de hacer el bloqueo”, dijo Héctor Presti, vecino barrio Virgen de Luján de Reconquista.

“Están mandando al paciente sin contención y si no hace la denuncia se siguen infectando más personas”, comentó Presti.

En varias manzanas del barrio Virgen de Luján de esa localidad se presentaron muchos casos. En la manzana 3, el 90 por ciento de los vecinos ya tuvo dengue o lo está padeciendo. Es un número muy alto. Y en todo el barrio alrededor del 60 por ciento estuvo infectado”, indicó el vecino.

“Acá hay un problema que se llama dengue y que hay que tratar. La gente no va a salir a decir que tiene dengue por decirlo nomás. Pedimos una solución para los vecinos”, reclamó Presti.

 

Situación en la región

En un nuevo informe epidemiológico en relación al dengue a este miércoles 15 de abril de 2020, la Región de Salud informó los datos en base al relevamiento local.

– Avellaneda: 171
– Santa Ana: 1
– Lanteri: 1
– El Sombrerito: 1
– Las Garzas: 2
– Los Lapachos: 1
– La Selva (La Sarita): 1
– Villa Ana: 1
– Villa Ocampo: 4
– Las Toscas: 1
– Villa Guillermina: 4
– Florencia: 1
– Reconquista: 595
– La Potasa: 1
– El Arazá: 1
– Romang: 2
– Malabrigo: 8