Alberto publicó una carta a un mes del inicio de la cuarentena: leé el texto completo y original

El Presidente agradeció el cumplimiento del aislamiento social. «No tengo dudas de que tendremos éxito», señaló.

El presidente, Alberto Fernández, afirmó que «el coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad», y sostuvo que, «si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito», en un escrito que compartió a través de las redes sociales, con el título «Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio».

«Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente. Pero nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos. No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas», publicó el Jefe de Estado.

El Presidente informó que el Gobierno ya lleva invertido casi un 3% del Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria. «Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento», argumentó.

Fernández agradeció a los argentinos y argentinas por «hacer propia» la lucha contra la pandemia: «En primer lugar, a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento. Pero también a todas esas personas que, desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible. También, claro, a las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite».

Por último, el mandatario definió al coronavirus como «un enemigo invisible y por momentos indescifrable», y remarcó que «si seguimos por este camino tendremos éxito».

«Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie», concluye la misiva.