La campaña de Carolina Castets y su lista le costó al Estado $7,6M

#SiSePuede – La lista de Juntos por el Cambio, en la campaña a Diputados Nacionales, le costó a la población argentina $7.615.304,54 y solo tuvo $262.000,00 de aportes privados.

La Cámara Nacional Electoral tiene publicados los costos de campaña de cada lista a nivel nacional. En el caso de Juntos por el Cambio, que tiene a Laura Carolina Castets como la única Diputada Nacional de nuestra región se conoció que el gasto que tuvo que hacer el Estado fue de más de siete millones y medio en medio de un discurso de “eliminar los subsidios” y la ayuda del Estado a la gente.

Juntos por el Cambio encabezó el discurso de “achicar el Estado” y “eliminar los subsidios” para los que menos tienen, pero por otro lado recibían una fortuna para el gasto en la campaña política que los llevó al Congreso de la Nación.

Es así como Federico Angelini, Ximena García, José Carlos Núñez y Laura Calorina Castets dispusieron de una fortuna para realizar su campaña a nivel provincial.

En total, lo que oficialmente reconocieron, gastaron $7.877.304,54 de los cuales solo el 3,44% fue de inversión privada y el 96,56% lo aportaron los impuestos de los argentinos.

La inversión privada la hizo Nicolás Fernández, que aportó $12.000, y Federico Angelini, que sumó $250.000. Al menos en lo que reconocen oficialmente no hubo aporte de ninguna empresa ni otros militantes.