Thiago Núñez murió por una gran infección

De acuerdo a las declaraciones del Fiscal Sebastián Marichal, Thiago, el bebe de 4 meses, murió a causa de una infección generalizada. Tenía pus en el pulmón izquierdo y estaba pegado al costal con insuficiencia respiratoria.

 

Además, presentaba falla multiorgánica; en el cráneo presentaba: líquido purulento en el cerebro; fracturas en el parietal y en la mandíbula con una callosidad; costal derecho: 4 costillas rotas; costal izquierdo: lesiones de la 3ra. a la 11ma. costilla; fractura en el brazo derecho; fractura pierna derecha con callosidad hipertrófica pierna del lado; infección en la orina.

A Daniela Estefanía Telio (22) y Daniel Nuñez (21) se les imputó el delito de Abandono de persona por haber puesto en peligro la vida y salud por su rol de padres y el deber de cuidado que tienen, la pena va de 6 años y 8 meses hasta 20 años prisión efectiva como máximo.

Durante la audiencia, los papás del bebé no declararon y, de acuerdo a lo que se resolvió, continuarán con prisión preventiva sin plazo.

Para el fiscal la infección generalizada revela que la salud de Thiago se fue deteriorando en los últimos 30 o 40 días, que fue el tiempo en que no tuvo asistencia médica, el pediatra Dr. Oscar Zorat lo había controlado por última vez el 12 de marzo.

En el último control, su peso era 3.600 kilos, que fue el mismo peso que tenía cuando murió, es decir que no había aumentado nada en ese tiempo.

El diagnóstico es maltrato por la forma en que manipulaban al bebé explicó Marichal con un posible Síndrome de bebé sacudido.

¿Cómo sigue la causa?

El fiscal aguarda estudios posteriores a la autopsia, que se están analizando en Recreo y Rosario. Se secuestraron historias clínicas de otros centros de salud y de un traumatólogo a los que llevaron a Thiago.

Tienen que abrir las cámaras de seguridad y revisar el DVR para saber que se registró. El celular de Estefanía fue secuestrado, el Pediatra descarta haber tenido contacto con ella mediante video llamadas.

Hay contradicciones en la hora de muerte de Thiago. Los padres declararon que falleció alrededor de las 13:20, cuando lo llevaron al hospital; mientras que la médica policial informó que la hora del deceso fue entre las 8:30 y 10.30.

Daniel Núñez el sábado 18/04 salió de su trabajo a las 10:40 y, según el frigorífico, su horario de salida los días anteriores fue a las 14, lo cual al fiscal le genera dudas.