Detuvieron a un delincuente recientemente liberado por la excusa del coronavirus: volvió a golpear a su familia

El caso fue revelado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, en medio del malestar generalizado por las excarcelaciones masivas en medio de la pandemia de coronavirus

Un delincuente que fue liberado recientemente por la excusa del coronavirus volvió a ser detenido por la Policía de la Ciudad luego de que integrantes de su familia llamara al 911 para denunciarlo porque los había agredido físicamente.

El caso, que se produjo esta mañana, fue revelado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro. “Hace una hora detuvimos a una persona que fue liberada en función del COVID porque tiene HIV. Estaba cumpliendo una condena por robo y violencia de género y hoy recibimos una denuncia en el 911 porque golpeó a sus sobrinos”, relató el funcionario en radio Mitre.

Fuentes de la investigación informaron a Infobae que este jueves, a las 9, efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en un domicilio de Parque Patricios por orden del juez Ricardo Baldomar.


Allí se produjo la detención de un ciudadano peruano que había agredido a sus sobrinos, con quienes convive. El operativo surgió como respuesta a una denuncia realizada por la División Protección Familiar Área Sur tras la advertencia registrada en la línea 911. En el hogar se encontraban los hijos del acusado, que quedarán bajo el resguardo de su mamá.

El detenido, identificado como Hugo Zuñiga Cervantes, se encontraba cumpliendo una condena de 1 año y 10 meses en el penal de Marcos Paz por robo y violencia de género. Hace tres semanas, se le otorgó libertad asistida por un supuesto riesgo de contagio de coronavirus en la cárcel. Ahora, por orden de Baldomar, será alojado en una alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Ayer hubo otro caso de un presidiario que había sido liberado del mismo penal y fue detenido por el robo a una heladería. Cuando los efectivos lo atraparon, se les rió en la cara: “Mañana me voy de nuevo”, provocó.