El Gobierno augura más actividades exceptuadas

A la espera de nuevos anuncios por parte del presidente de la Nación, el Ejecutivo provincial se muestra optimista en obtener más concesiones dentro de la cuarentena.

La baja tasa de nuevos infectados de COVID-19 dentro de la provincia y principalmente en los dos mayores conglomerados, generaron un gran optimismo dentro de la Casa Gris. Desde el Ejecutivo no descartan que en los próximos días otros rubros puedan ser alcanzados por la flexibilización de la cuarentena.

En rigor, el gobierno provincial ya autorizó a partir del lunes el funcionamiento de bancos durante la mañana y las obras particulares de hasta cinco operarios, a los que se agregaron las mudanzas y las operaciones inmobiliarias.

Por otro lado, las marchas y concentraciones en distintos puntos de la provincia por parte de comerciantes minoristas parecen haber rendido sus frutos. En efecto, las actividades que se encontrarían en carpeta para nuevas habilitaciones serían el comercio, peluquerías y las profesiones liberales, rubros ya exceptuados en localidades menos populosas.

 

Mientras tanto, se esperan los anuncios que hará hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el nuevo rumbo de la cuarentena. En tanto, desde la Provincia el optimismo se encuentra en alza y evalúan con resultados positivos la experiencia que se obtuvo en todo el territorio luego de declararse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Distintos funcionarios remarcaron el gran comportamiento de la población en cuanto a conciencia colectiva y al cumplimiento de las medidas de higiene. El respeto por los protocolos sanitarios, por su parte, generaron un ambiente favorable para que se proyecten futuras excepciones.

En las últimas horas, el Ejecutivo de Santa Fe trasladó al gobierno nacional su confianza ante los buenos resultados conseguidos, por lo que es de esperar que en el corto plazo se otorguen más excepciones a la cuarentena.