El Súper TC2000 virtual se correrá este domingo en Rafaela

Agustín Canapio es el puntero y Facundo Ardusso su escolta, pero hay ocho protagonistas más con chances de consagrarse.

El “Campeonato de la Estrellas 2” del Súper TC2000 eSport se definirá este próximo domingo 24 con la disputa de la cuarta y última fecha en el autódromo de Rafaela, escenario que tendrá la configuración del óvalo sin chicanas para esta última contienda. La carrera será con puntaje y medio, así que habrá en juego 37,5 puntos (36 la final y 1,5 la pole position).

Con tres citas consumadas, Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) marcha como líder del torneo con 66 unidades, ostentando una victoria (San Juan) y dos segundos puestos (Rosario y Buenos Aires). Tres puntos más atrás viene Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), quien ganó dos veces (Rosario y Buenos Aires), en lo que promete ser un mano a mano apasionante por la corona en el trazado santafesino.

Más allá del duelo que se marca en la punta, ocho protagonistas más tienen chances de quedarse con el título. Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) marcha tercero, a 17 unidades del líder, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) es cuarto a 20, Facundo Marques (Renault) se ubica quinto a 23 y Franco Vivian (Monti Motorsport) cierran la primera nómina de hombres que tienen chances con 24.

Fuera de estos dos grupos, hay otro cuarteto de pilotos que pueden alcanzar el objetivo, pero ya no dependen de sus propias posibilidades. Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sport) con 39 puntos, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) con 33 y Jorge Barrio (Toyota) con 31 son los últimos que pueden aspirar a quedarse con el certamen de simracing.

Tal como se dio a lo largo de todo el torneo, la definición del “Campeonato de las Estrellas 2” de Súper TC2000 eSport será transmitida en vivo y en directo el próximo domingo 24 a partir de las 20hs por el canal de YouTube de TyC Sports, TyC Sports Play y www.carburando.com.