Empleados de Vicentín autoconvocados evalúan iniciar un paro

Más de cien obreros autoconvocados discuten por estas horas la posibilidad de la lanzar una medida de fuerza en la malograda empresa aceitera.

Fuente: SL24

Los obreros desesperados por la perdida de poder adquisitivo y el temor a perder sus puestos de trabajo se están autoconvocando para evaluar medidas de fuerza en las puertas de la empresa Vicentín.

Más cien empleados en un grupo de whatsapp que nombraron “todo por lo mismo”, cansados de la inacción del gremio de aceiteros del Departamento San Lorenzo, están por estas horas definiendo los pasos a seguir de cara a reclamar el pago del 100% de los salarios como así también evitar despidos.

La iniciativa del paro fue planteada a las autoridades del gremio que según contaron fuentes a SL24 se negaron a apoyar suspendiendo una reunión que tenían pactada para el día martes 26 de mayo, en la planta que la empresa tiene en San Lorenzo, conocida como “Planta Ricardone”, por miedo a los escraches.


Habrá que esperar al mediodía para ver si los trabajadores deciden llevar adelante una huelga con corte de ruta sobre la ruta AO12. Otras de las medidas que evalúan es convocarse en la puerta del gremio desde las 16 horas.