Vallejos avanza en la apertura de un centro de oncología para Reconquista y la región

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó de una reunión de trabajo junto al Secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto, donde ultimaron detalles para la apertura del centro de oncología que beneficiará a todo el norte provincial.

El encuentro, que tuvo lugar en la capital provincial en la mañana del martes 26 de mayo, permitió avanzar en aspectos operativos y administrativos para concretar la prestación de esta especialidad médica en el Hospital Central de Reconquista.
En esa línea, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “ya abrimos el servicio de cocina, reorganizamos la limpieza y la seguridad del hospital y ahora vamos a habilitar nuestra propia sala de oncología pública, para todo el norte de la provincia”.

Este acontecimiento constituye un hecho histórico para nuestra ciudad y un gran paso para la región, ya que el servicio tendrá alcance para todo el Departamento General Obligado y pondrá a disposición de sus habitantes evaluación, diagnóstico, seguimiento y atención profesional permanente, sin la necesidad de trasladarse a otras localidades para obtener esta prestación.

De esta manera Reconquista se posiciona en un lugar de referencia en materia de atención de la salud, recordando que en la última semana comenzó a funcionar el consultorio de ecografía en el Centro Integrador Comunitario de barrio Lanceros del Sauce, que próximamente sumará un médico generalista y la inauguración de un consultorio odontológico.