A partir del lunes, los comercios podrán abrir por la mañana

Los comerciantes santafesinos pasaron casi dos meses con sus puertas cerradas. Hace 15 días comenzaron a trabajar pero en un horario poco convincente, de 13 a 18. El objetivo del gobierno era no cruzar a las personas que iban al banco con aquellas que iban a realizar compras.

Luego de varias reuniones del sector con el Ejecutivo Municipal y con algunos concejales, enviaron el pedido al gobierno provincial la propuesta para abrir a partir de las 10.

Así, la Municipalidad de Santa Fe extendió desde este 1° de junio el horario de atención del comercio, que podrán abrir al público de 10 a 18 de lunes a viernes. La definición se adoptó tras el decreto provincial del viernes que delega esa definición en municipios y comunas. Cabe aclarar que los días sábados el horario se mantiene sin variación y seguirá siendo de 8 a 18 horas, tal y como funcionó desde este fin de semana.

 

La decisión del gobierno local fue expresada por el propio intendente, Emilio Jatón, el viernes pasado cuando dejó en claro en una conferencia de prensa que le pedían a la provincia mayor celeridad para flexibilizar la cuarentena. En la conferencia de prensa que brindó a los medios anunció que los días sábados los locales podían abrir desde las 8 hasta las 18, aumentando así la posibilidad de ventas. “Entendemos que las medidas tienen que empezar a flexibilizarse”, señaló Jatón.

El intendente Emilio Jatón, indicó: “Venimos trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria. Estamos en condiciones de ampliar el horario. Por eso así lo hicimos apenas salió el decreto. De hecho, era una flexibilización que veníamos pidiendo tanto a Provincia como a Nación”.