El hospital de Reconquista inició un gran proceso de modernización

El nosocomio comenzó a realizar una intensiva capacitación del Sistema Administrativo

El hospital Reconquista inició en procesos de modernización e inversión en beneficio de toda la población norteña. Desde hace tiempo, comenzó a realizar una intensiva capacitación del Sistema Administrativo. En estos espacios se brindarán herramientas a los agentes hospitalarios para optimizar el proceso de generación de recursos genuinos, a través del recupero de costos de las obras sociales nacionales, provinciales, mutuales, prepagas, aseguradoras de riesgo de trabajo y toda entidad que sea ente cobertor de prestaciones de salud.

De esta forma, la gente que llega al Hospital para ser atendida con obra social, podrá declararla, a efectos de que pueda tramitarse el cobro de esa prestación a la mutual que corresponda, sin que ello suponga costo alguno para el paciente.

La capacitación, llevada a cabo la Asociación Médica, permitirá utilizar los recursos de manera más eficiente y llegar a la gente de forma amplia e inclusiva. Los detalles de la mismas fueron dados a conocer mediante una conferencia de prensa en la tarde del este martes 3 de junio de 2020, en el SUM del Hospital, brindada por el contador Matías Massat; la representante del Estado, Silvana Caparelli; y Elizabeth del Zoto, Jefa de Facturación del nosocomio.

Articulación

El Hospital tiene desde el 23 de octubre de 1990 una ficha de adherencia con la Asociación Médica (AM). Desde esa fecha el Hospital trabaja junto a la AM de manera coordinada en el recupero a Obras Sociales.

Ella colabora con la formación del personal del Hospital para potenciar los beneficio, con el objetivo de aumentar el recupero de las prestaciones brindadas a pacientes con cobertura social, mediante la correcta confección de los expedientes y facturas, que significará un gran incremento en la recaudación el efector de salud.

Además la AM gestiona el cobro de las liquidaciones realizadas por el hospital, cobrando una denominada “Cuotas entes asistenciales” del 2 por ciento por dicho trabajo, sobre los montos efectivamente depositados y como lo viene haciendo desde hace 30 años.

En tanto, las funciones de los agentes del hospital son de:
– Armado del legajo de los pacientes, según los requerimientos específicos de cada obra social y/o pre-paga.
– Codificar y facturar de forma efectiva las prácticas médicas realizadas.
Estas funciones y/o estructura organizativa seguirá funcionando y no será sustituida, modificada o eliminada, dado que han sido, son y serán tareas indelegables por parte de los agentes del hospital.