Embarazada sospechosa de COVID fue trasladada por médica infectada

Una profesional con coronavirus trasladó desde Reconquista a una paciente a la capital de la provincia. Ante esta situación desde el hospital Iturraspe aplicaron el protocolo para todas las personas que compartieron el viaje en ambulancia.

La paciente fue trasladada desde Reconquista al Hospital Iturraspe de Santa Fe en compañía de la médica que el jueves 4 de junio dio positivo para Covid-19. La mujer será sometida a tres hisopados cada 48 horas en los próximos seis días.

“La embarazada está en el hospital Ituraspe en el área de aislamiento”, confirmó a Aire Digital el doctor Rodolfo Roselli, director del Nodo de Salud Santa Fe. Ante la confirmación de que la médica que asistió a la embarazada es portadora de coronavirus desde el Ministerio de Salud se decidió realizarle hisopados cada 48 horas. “La doctora realizó el traslado y ahora dio positivo”, destacaron autoridades del Ministerio de Salud.

Hasta el momento la joven no presenta síntomas compatibles para covid-19 y las únicas complicaciones que reviste están vinculadas a un cuadro ginecológico obstetra el cual fue la razón de su traslado al nosocomio de la capital provincial.